Crear un Índice con Word 2013

Lo primero es decir que lo que nosotros llamamos ”Índice” en  otros lugares se lo conoce como “Tabla de Contenidos”, así que para  buscar información al respecto conviene utilizar las dos denominaciones.

Lo siguiente es expresar que aun cuando utilizaremos el Word 2013 como referencia para explicar cómo construir un Índice la explicación es válida para hacerlo en versiones anteriores de Word.

 Dos Cucharadas y a la Presa

Los Índices se crean señalando a Word cuales textos o palabras formaran parte del mismo. Esto se hace seleccionando el texto y aplicando  un estilo de encabezado al mismo, Word interpretará que estos textos forman parte del Índice y construirá la tabla de contenidos.

P. ej. 
Texto:

En terminología filosófica.Que tiene objetividad.En el sentido de causa final, o sea relativo a los fines o propósitos de algún objeto o algún ser o alguna institución o alguna organización, o bien literalmente, a la doctrina filosófica de las causas finales, o bien a la atribución de una finalidad u objetivo a un proceso concreto o a una estructura institucional.

En la teoría de sistemas. El elemento programático que identifica la finalidad hacia la cual deben dirigirse los recursos y esfuerzos para dar cumplimiento a los propósitos. Véanse también: Target y Teleología.

En física aplicada. Fotografía, en una cámara fotográfica, es el sistema óptico encargado de recoger la luz procedente de un objeto. Microscopía, en microscopía es el sistema óptico análogo al de la cámara, que recoge la luz del objeto analizado.

Índice Generado

Tabla de contenido

En terminología filosófica. 1

En la teoría de sistemas. 1

En física aplicada. 1

 

Procedimiento aplicado:

Se tomó un texto, seleccionaron las frases del texto que debían formar parte del Índice, a cada una de ellas se les aplicó el Estilo “Título 2”, que se encuentra en la barra de cinta del menú Inicio del Word.

Luego se ingresó al Menú  de la parte superior a “Referencias”, allí en la barra de cinta en el extremo izquierdo se encuentra el menú “Tabla de Contenido”, en el submenú se hizo clic con el ratón en “Tabla Automática 2”…, y está lista.

Cuando se crea de esta manera los cambios en el documento se verán reflejados inmediatamente en el Índice (números de página y otros).

 

Insertar el  Índice en el Documento:

Posicionarse en la página donde comienza el texto (habitualmente) e ir al menú superior “Insertar”, en extremo izquierdo del menú de cinta hacer clic en “Salto de Página”, que insertará una página en blanco.

Estando en la página en blanco con el menú de cinta de “Inicio” abierto hacer clic en “Normal” del menú “Estilos”.

Ahora sólo resta hacer el procedimiento descrito anteriormente: Referencias > Tabla de Contenido > Tabla Automatica 2 (o la que se elija). De esta manera el índice queda ubicado en el lugar escogido.

 

CR

 

 

 

Deja un comentario