Edición: Control de Cambios- parte 1

En una Tesis o Documentos similares es usual que participen en la edición de los textos varias  personas. Antiguamente el  ”editor en  jefe” señalaba en forma manuscrita en el documento impreso los errores y correcciones que debían cambiarse o corregirse. Actualmente la aplicación” Word” tiene herramientas para hacer esta labor de forma eficaz, rápida y expedita.

Aunque esta herramienta es amigable e intuitiva tiene varias opciones y posibilidades, y su utilización a diario permitirá exprimirla al máximo.

En esta nota (parte I) nos limitaremos a instruir normas elementales de funcionamiento. En el futuro próximo iremos profundizando en  diversas aplicaciones y configuraciones.

Para activarlo en Word haga clic en Revisar > Control de cambios.

Control de Cambios

 

Estando activada Revisión simple, Word marca los cambios y muestra dónde están los cambios mostrando una línea cerca del margen.  Si se desea ver los cambios, haga clic en la línea, con esto pasan a modo de “vista” las revisiones.

Revision Simple

 

Word muestra un pequeño globo donde se ha realizado un comentario. Si desea ver los comentarios haga clic en el globo, con esto pasan a modo de “vista” los comentarios.

Comentarios

 

 

Desactivar Control de cambios

Es tan simple como hacer un clic en el botón “Control de Cambios”. Con esto Word dejará de marcar nuevos cambios, los que se hayan realizado permanecerán hasta que los quite.

 

Quitar marcas de revisión

La única manera de quitar las marcas de revisión es aceptarlas o rechazarlas. Si elige Ninguna Revisión en el submenú de “Control de Cambios” las marcas de revisión se ocultarán temporalmente pero no se eliminaran.

Haga clic en Revisar > Siguiente > Aceptar o Rechazar.

Parar eliminar Comentarios hacer clic en cada comentario y, a continuación, en Supr o en Eliminar todos los comentarios del documento.

 CR

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