Editando PDF con Word 2013

Microsoft Word 2013 podría incluir un lector de archivos PDFDurante mucho tiempo el “Formato de Documento Portable” (Portable Document Format) de Adobe, más conocido como PDF, ha sido el  formato estándar para el intercambio de documentos electrónicos.  Si bien en algunas versiones anteriores del Microsoft Word ya se podía generar documentos PDF, es en la versión del nuevo Word 2013 que se incorpora la posibilidad de abrirlos y editarlos.

Esta característica permite trabajar con cualquier documento PDF, pero lo realiza mejor con aquellos cuyo contenido está constituido de texto y tablas.

Resulta útil recordar que si el PDF proviene de internet existe la posibilidad de que contenga virus o algún programa malicioso, de ser este el caso es recomendable revisarlo con como el Microsoft Defender o una aplicación similar.

Cuando un PDF es abierto  en Word lo hace como un documento editable, no sin antes avisarnos mediante una ventana emergente que puede que no se despliegue exactamente como el original, especialmente si contiene gráficos.

Por defecto el programa guardará el documento en formato Word (.docx) pero se puede elegir la opción de guardar directamente en PDF.

 

Siga estos pasos para abrir y editar un documento en PDF:

  • Seleccione  el directorio y elija el Archivo PDF.
  • Ábralo en Word 2013.
  • Aparecerá un mensaje indicando que Word lo transformará en editable, haga clic en Aceptar.
  • Edite el documento y  guárdelo en el formato deseado.

 

 

CR

Deja un comentario