ENCUADERNACION

encuadernadora-unibind-R

4 Tipos principales de encuadernados:

Con Espiral Plástico, Lomo térmico, Velobinder y Empaste de Tapa Dura.

 Espiral Plástico:

Sistema apropiado para todo tipo de documentos, tiene la posibilidad de poder introducir nuevas hojas sin deteriorarlos y sin grandes costos suplementarios.

Entre sus  buenas características al abrirlo están que: las páginas permanecen siempre planas, se puede abrir en 360º sin que se deforme el lomo.

Admite una gran variedad de grosores y colores. Agregándole una hoja de poliéster a modo de cubierta se logra mejorar la resistencia, protección y presentación del documento.

Lomo Térmico:

En esta encuadernación se calienta un adhesivo para pegar las páginas y estas al lomo. Hay de 2 tipos: una con cinta de encuadernación, la otra es una cubierta térmica envolvente que otorga aspecto de libro.

A diferencia del espiral plástico este sistema no requiere perforar agujeros en la las hojas, dándole al documento un aspecto más profesional.

Velobinder:

Este procedimiento de encuadernación se realiza por medio de la incrustación de grapas plásticas y flexibles a los documentos. Otorga una elegante presentación y durabilidad al encuadernado.

Gran variedad de colores de lomo y cubiertas.

Empaste Tapa Dura:

Cuando el documento será incorporado a una biblioteca y va a ser manipulado por gran cantidad de personas, es el empaste recomendado. Otorga una presentación óptima y elegante.

Las tapas de cartón duras, forradas en un símil cuero, en la tonalidad deseada, con la posibilidad de estampar  el título y autor con letras color oro o plata en el lomo y la cubierta le proporcionan  un aspecto de libro clásico lujoso.

Sistema  apropiado para Tesis Doctorales.